México cede a condiciones de EEUU; operativos contra piratería, y serán cada 15 días ¿Te suena?

Se habrían comprometido a dirigirse a aduanas y comercios, muchos con productos asiáticos.
Durante julio, en San Francisco del Rincón se llevaron al menos dos operativos federales con decomisos de calzado, con saldo en pérdidas millonarias y dos detenidos. La situación a tornado en descontento en el municipio, pues aseguran afecta la economía de cientos de familias.
La situación llevó a que más de 300 personas se manifestaran en el jardín principal, derivando en diálogo con el alcalde Antonio Marún turnando otra más con la FGR, en donde informaron a zapateros sobre demandas de empresas como Nike y Adidas.
Entre las peticiones de los fabricantes están el apoyo al gremio y piso parejo en relación al combate al calzado chino, así como ayuda para pasar a la formalidad, pues aseguraron no ser delincuentes.
Operativos: condición de EE. UU. para frenar aranceles del 30%.
De acuerdo con “Proceso”, el presidente del país vecino, Donald Trump, tuvo una conversación con la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que se llegó al acuerdo de posponer el aumento de aranceles hasta octubre, en tanto se trabaje en el combate a la piratería, específicamente a productos asiáticos, que perjudican a sectores como el textil, plástico, siderurgia, minerales…
Y sí, también calzado.
Esta industria es de vital importancia en el occidente de Guanajuato, incluyendo el Rincón. En torno a esto se señala que la llegada masiva de productos asiáticos de manera ilegal ha contribuido a la pérdida de 20 mil empleos directos en el sector zapatero.
En cuanto al combate a las prácticas desleales de comercio, se indica que uno de los acuerdos para evitar el aumento del 30% en aranceles es el compromiso con la realización de operativos cada 15 días, en puntos donde ya se tiene ubicada este tipo de mercancía; dicen no se ha logrado la cuota.
Mientras tanto, en San Francisco del Rincón, el gremio de fabricantes sigue pidiendo apoyo para frenar el ingreso de calzado chino, pues aseguran que, sin esta competencia desleal, podrían implementar sus marcas propias y entrar a la formalidad.
Sin embargo, se desconoce cuántos operativos se han realizado para combatir el calzado ilegal de origen asiático.
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