Confusión y omisión por nuevo sentido de calles en colonia Del Carmen; en octubre inician las multas

A dos meses del cambio, conductores siguen sin respetar la nueva circulación; mencionan no se les tomó en cuenta para la decisión. Autoridades aseguran que hubo reuniones previas.
0
34

Conductores en la colonia del Carmen viven confusión por el cambio de sentidos en distintas vialidades de la zona este; ya son solo en un sentido.

Son por los menos 10 calles, entre las que se encuentran la Venustiano Carranza, Josefa Ortiz de Domínguez, Manuel Doblado, entre otras que sufrieron modificaciones en el sentido de sus direcciones.

La principal molestia de los colonos al cambio de sentido en las vialidades no es por el cambio en sí, sino por no llegar a un acuerdo previo respecto al tema.

Casimiro Murillo, vecino del lugar comentó que:

“Aquí nosotros estamos en desacuerdo en que no nos hicieron una junta antes, ya nos la hicieron cuando ya habían cambiado todo”


Y es que los vecinos del lugar solicitaban una distribución diferente a la que terminó imperando, como la de poner en doble sentido las calles más anchas o que las actuales salidas fueran en realidad entradas a este sector.

A pesar de que ya se han cumplido dos meses con estos nuevos sentidos, siguen sin respetarse y, aunque existen algunos oficiales de tránsito en la zona para ayudar con el problema, su turno termina a las cinco de la tarde, quedando las calles sin supervisión de nueva cuenta después de esa hora.

Vecinos señalaron que esta situación termine una vez que comiencen a implementarse multas que ya están previstas a partir del 1ro de octubre y que aún no se han impuesto debido a que se dejó un tiempo de gracia para que, quien circule por la zona, se familiarizara con el nuevo orden.

Por su parte, las autoridades correspondientes comentan que desde junio del año pasado se ha planeado este cambio de sentidos, debido a que los trabajos de pavimentación del lugar aumentaron la circulación de vehículos.

También indicaron que, previamente, se había convocado a tres reuniones con los colonos.. Sin embargo, no se lograban ningún acuerdo en las mismas.

Añadieron que a principios de agosto tuvo lugar una reunión más, en donde solo 25 personas mostraron su descontento y la mayoría de los asistentes estuvo de acuerdo con seguir el plan con

De seguir el descontento, autoridades están dispuestas a revisar nuevamente el caso, aunque los vecinos señalaron que no se encuentran con ánimos de seguir hablando del tema, pues dijeron que la distribución vial de sus calles la consideran como una imposición inamovible.

Cuando (en las juntas) dijeron que ya no iba a haber cambios, ya la gente se desanimó y ya no han dicho nada”, agregó Casimiro Murillo.