Absuelven a Alejandro Arellano

Fue liberado tras una semana detenido por daños en trifulca enmedio de cateos y una manifestación.
0
671

Queda libre uno de los detenidos durante el cateo a bodegas de Santa Rita, en San Francisco del Rincón en la madrugada del pasado 25 de julio. El juez determinó el “auto de no vinculación y absoluta libertad”.

Luego de una semana del operatoivo federal que terminó en trifulca entre ciudadanos y elementos, derivando en la detención de dos personas, uno de ellos fue el fabricante Alejandro Arellano de 40 años, de quien sus compañeros aseguran estuvo presente pero no participó en el disturbio.

A decir de su familia se le acusaba por daños.

Luego de la manifestacion y reuniones con los 3 poderes de gobierno, representantes del gremio entre sus peticiones pedían su libetad, señalando injusticia al supuesto de vincularlos con el crimen organizado.

Esta mañana, un grupo de francorrincones acudieron en caravana desde San Francisco del Rincón, hasta el CERESO de León, donde tuvo su segunda audiencia, luego que en la primera del pasado domingo el juez consignó pruebas insuficientes para su liberación.

Un proceso largo en el que desde afuera docenas de personas mostraban su apoyo con pancartas y voces de apoyo, culminando en la no vinculación y su libertad.

“Estamos muy contentos, mi familia y yo nos sentimos agradecidos que se haya hecho justicia, luego de una semana en que no veíamos cómo ayudarlo a salir. Gracias a los abogados y a los zapateros que estuvieron al pie del cañón. Hoy hay muchas familias felices en San Francisco del Rincón, especial la mía.”

Afirmó su hermana, quien esperó que este mismo viernes saldría, posiblemente hasta las 11 de la noche. “Ojalá sea más pronto” finalizó.

Según versiones la segunda persona también fue absuelta de cargos.